20 abril 2006

Arsenal pegó primero

Arsenal derrotó 1x0 al Villarreal en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

En el primer tiempo los cañoneros londinenses, salieron con todo y rápidamente pusieron en riesgo la portería del equipo español, que apenas si atinaba a realizar tímidos acercamientos al arco rival. La tambaleante resistencia del Villarreal se terminó a cinco minutos para el desacanso, cuando Thiery Henry dio el pase de gol que feu aprovechado Kolo Touré.

En el segundo tiempo Arsenal no bajo del todo el ritmo, aunque si se vuio un poco más reservado que en la etapa inicial. Villarreal por su lado, nunca encontró su juego y su principal jugador Juan Romá Riquelme nunca pudo el ser conductor que necesitaba. Ya en los últimos 10 minutos, el equipo español intentó irse arriba de su rival, pero lo hizo con más ganas que fútbol.
Con este resultado la llave queda abierta y todo queda para decidirse en el juego de vuelta

Ficha Técnica

Arsenal:(1) Lehmann, Eboué, Touré, Senderos, Flamini, Ljungberg (Van Persie, m.79), Cesc, Gilberto, Pires, Henry y Hleb (Bergkamp, m.79).

Villarreal:(0) Barbosa, Javi Venta, Alvarez, Arzo, Arruabarrena, Senna, Tacchinardi, Sorín (Josico, m.72), Riquelme, Forlán (Calleja, m.94+) Jose Mari (Guille Franco, m.54).
Goles:1-0, m.40: Touré.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Villarreal Arzo, Riquelme, Tacchinardi, Quique Alvarez y Guille Franco.

Por Marlon Muñoz Ruiz

19 abril 2006

Maracaibo eliminado

El Unión Atlético Maracaibo anoche perdió 4x0 contra el Internacional de Porto Alegre, enpartido disputado en el estadio Beira Río y con ello, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en su versión 2006.

El conjunto marabino, que necesitaba igualar o superar el resulatdo que obtuviera Nacional de Uruguay en su partido contra Pumas de México, vio esfumar todas sus posibilidades de acceder al siguiente fase del torneo de clubes más importantes del continente porque los charrúas lograron cosechar un empate que bien les valió la clasificación.
Internacional (4): Clemer; Elder Granja, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner; Edinho, Perdigao, Tinga (Iarley, m.37), Adriano (Michel, m.79); Rafael Sobis (Wason Rentería, m.78) y Fernandao. DT: Abel Braga.
Unión Maracaibo(0): Gilberto Angelucci; Rubén Yori, Juan Fuenmayor, Lucas Bovaglio, Elvis Martínez; Pedro Fernández, Andreé González, Darío Figueroa (Héctor González, m.63), Guillermo Beraza; Castellín (Giancarlo Maldonado, m.59) y Cristian Cásseres (García, m.81). DT: Carlos Maldonado.
Goles: 1-0, m.35: Adriano. 2-0, m.77: Bolívar. 3-0, m.83: Michel. 4-0, m.85: Rentería.
Árbitro: El chileno Carlos Chandía expulsó a André González (m.90) y amonestó a Adriano, E. Martínez, Fernández y Rentería.
Incidencias: partido de la última jornada del Grupo 6 disputado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.
Por Marlon Muñoz Ruiz

18 abril 2006

Venezuela hoy vivirá jornada histórica

Por primera vez en la historia siete lanzadores criollos serán abridores durante una jornada del béisbol de las Grande Ligas.

El primer venezolano en saltar al morrito será Tony Armas Jr. cuando a las 7:05 p.m enfrentará a Corey Lidle en Philadelphia. Cinco minutos más tarde comenzará en Toronto el duelo entre Yankees y Blue Jays, donde Gustavo Chacín tendrá que vérselas contra nada más y nada menos que Randy Jonson.

A la misma hora en Nueva York, Victor Zambrano se enfrentará a Kyle Davies y los Bravos de Atlanta. A las 8:10 Kelvim Escobar de Anahein y Carlos Silva de Minnesota protagonizarán el único duelo fatricida del día.

Por último, en los juegos de la costa del pacífico Féliz Hernández lanzará en Seatlle contra Texas y Carlos Zambrano lo hará en Los Angeles contra los Dodgers.

Por: Marlon Muñoz Ruiz

Maracaibo a matar o morir

Esta noche El Unión Atlético Maracaibo se jugará la vida en Brasil, cuando a partir de las 9:00 p.m. (hora local de Venezuela) enfrente al Internacional de Porto Alegre, en un juego que será definitivo para conseguir el avance dentro del grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2006.

El conjunto marabino y el Nacional de Uruguay llegan a la última fecha empatados con 8 puntos, pero con una mejor diferencia de goles a favor de los venezolanos, por lo cual el UAM, lograría su clasificación en caso que pueda igualar o superar el resultado que obtengan los uruguayos en el encuentro que jurarán de visitantes contra Pumas de México.

Las cosas no resultará fáciles par el conjunto venezolano, toda vez que Internacional de Porto Alegre se ha mostrado como un rival de alta competencia y tratará de darle alegrías al público que lo alienta como local. Además el Pumas de México se ha visto como el equipo más debil de toda la primera ronda de la Copa Libertadores de América 2006.

ALINEACIONES PROBABLES

Internacional: Clemer; Ceará, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner; Edinho, Perdigao, Tinga, Adriano; Rafael Sobis y Fernandao. Director técnico: Abel Braga.

Unión Maracaibo: Gilberto Angelucci; Héctor González o Rubén Yori, Juan Fuenmayor, Lucas Bovaglio, Elvis Martínez; Pedro Fernández, Andreé González, Darío Figueroa, Guillermo Beraza; Giancarlo Maldonado y Cristian Cásseres. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI)
Hora venezolana: 9 de la noche
Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre.

Por: Marlon Muñoz Ruiz

Vuelve En El Mundo de la Pelota

Después de un mes de ausencia por razones ajenas a nuestra voluntad, a partir de hoy se relanza En El Mundo de la Pelota, el blog donde podrás conseguir la mejor información del deporte nacional e internacional