25 enero 2007

Tigres no tiene piedad

Ramón Hernández ayer tuvo una noche perfecta al conectar doble y jonrón para impulsar tres carreras, a la vez que desde la lomita, Horacio Estrada lanzaba cinco sólidas entradas para comandar el triunfo de los Tigres de Aragua de 8 carreras a 5, contra los Navegantes del Magallanes.

Con este triunfo, la Gran Final de la temporada 2006-2007 del Béisbol Profesional Venezolano se coloca en una situación muy ventajosa para los felinos maracayeros (2-0), quienes desde hoy regresarán a su sede con la firme intención de ganar los dos encuentros que le permitan propinarle una barrida al Magallanes.

El encuentro de ayer tuvo un solo rumbo desde el principio, pues en el propio primer inning un hit de Luis Rodríguez, un error de la defensiva de Magallanes y un fly de sacrificio de Ramón Hernández se combinaron para producir la primera carrera de Aragua.
En el cuarto capítulo los Tigres marcaron tres más gracias a un largo jonrón de Hernández y un ataque combinado de tres hits.

En los tramos finales los rayados hicieron cuatro anotaciones que cavaron una zanja insalvable para los nautas, quines lograron marcar dos en el séptimo cuando dobletes consecutivos de Richard Hidalgo y Óscar Salázar se combinaron con un rodado impulsor de Jorge Cortez el noveno los turcos hicieron tres carreras gracias a un cuadrangular de Steve Torrealba, dichas anotaciones encendieron las tribunas, pero que no alcanzaron para impedir la derrota.

Marlon Muñoz Ruiz

16 enero 2007

Vinotinto lució ante mundialista Suecia

La selección de Venezuela venció ayer a su similar de Suecia, por 2-0, en un encuentro amistoso que sirvió de preparación para ambos, en su respectivos caminos a la Copa América y las eliminatorias de la Eurocopa.

El equipo de Richard Páez ganó con certeza y precisión a una difícil Suecia, con tanto de Guerra, en el primer tiempo, y de Arismendi, al cierre del partido.

Los venezolanos plantearon un partido muy táctico, con un dominio perfecto del balón en el primer tiempo frente a una selección sueca que acusó la falta de puntería y de compenetración de sus nuevos valores.

Ese dominio se tradujo en la primera ocasión de la «vinotinto» en los pies de Fernando de Ornelas (m.2), que falló en su remate ante la salida de Rami Shaaban.

Los defensores venezolanos se comportaron a la altura ante la constante presión de Alexandersson, Svensson y de Obeng, que fueron los de mayor proyección, pero nunca crearon una clara ocasión en el primer tiempo.

La proyección de los laterales Luis Vallenilla y Jorge Rojas terminó de consolidar la ofensiva local, que llegó al primer gol pasado el primer cuarto de hora.

En una gran jugada, el centrocampista Alejandro «Lobito» Guerra, entrando por la banda izquierda, se zafó de la marca de Svensson y de Nilsson y en una gran definición entre cuatro defensores, superó la estirada de Shabaan en su poste izquierdo, para el 1-0.

El gol fue un mazazo para el equipo europeo, que nunca encontró la reacción necesaria, mientras sus delanteros Ola Toivonen y Daniel Nannskog siempre tropezaban con los defensores locales.
Venezuela no bajó el ritmo con un correoso Cristian Cásseres, que tuvo una ocasión clara (m.30) y participó en otra más para Miguel Vitali (m.32), que desvió por el palo izquierdo.

Lo mejor del partido llegó desde los 65 minutos con el cambio de Leonel Vielma por Villafráz, ya que tuvo dos aproximaciones consecutivas de tiro libre y un remate desde fuera del área, que exigió a Shabaan.

Venezuela selló la victoria con el definitivo 2-0 en una gran jugaba por la izquierda del defensor Andrés Rouga, que encontró en el centro el área al delantero Daniel «Café» Arismendi (m.90), que la punteó entre las piernas del portero Rami Shaaban.

Venezuela disputará su próximo encuentro en Maracaibo ante Chile el 7 de febrero, mientras Suecia seguirá viaje a Ecuador, donde enfrentará a los anfitriones los días 18 y 21 de este mes.


EFE/Mundo de la Pelota

Aragua dejó en el terreno a Zulia

Un error en tiro de Guillermo Rodriguez permitió a Luis Rodriguez anotar la carrera de la ventaja para dejar en el terreno a los zulianos y poner una ventaja que puede ser decisiva para los macayeros en su deseo de llegar a la final de esta temporada.

Mucho se había hablado de las dos últimas derrotas de Los Tigres de Aragua, en las que no había podido preservar la ventaja en los últimos episodios. No obstante, ayer le tocó a los Tigres venir de atrás para vencer a su oponente.

Zulia picó adelante en el cuarto inning por medio de Guillermo Rodriguez, quien había anclado en segunda por doblete y anotó luego de un error en tiro del camarero de Aragua Luis Rodriguez.

Los Tigres ripostaron en el cuarto, con trío de anotaciones. Luego de un out, boleto a Luis Maza, hit dentro del cuadro de Ronny Cedeño y trayazo a la izquierda de Miguel Cabrera, llenó las bases. Luego, Ramón Hernández tronó petardo a la derecha que remolcó a Maza, pero error de Carlos González en la pradera permitió las rayitas dos y tres de los aragüeños.

Los zulianos igualaron el marcador por un doble impulsor de Alberto Callaspo y sencillo de Carlos González que remolcó a Callaspo.

Con pizarra de 4 a 3 favoreciendo a los rapaces, entraron al noveno acto en el cual los aragüeños montarían la emboscada que le permitiría ganar el juego, cuando con hombres en primera y segunda el emergente Miguel Montero, conectó un sencillo que remolcó la del empate y el corredor Luis Rodriguez intentó llegar a tercera, donde se produjo el mal tiro de Guillermo Rodriguez, que permitió la llegada a la goma por parte del corredor d elos felinos macayeros.

Marlon Muñoz Ruiz

Caracas se hunde

El actual campeón de Venezuela y el Caribe,los Leones del Caracas están virtualmente eliminados después de haber perdido el día de ayer 7 carreras por tres ante los Cardenales de Lara.

El Caracas comenzó ganando gracias a dobletazo impulsor de Derrick White, quien trajo hasta la goma a William Bergolla en el propio primer inning.

Sin embargo la reacción de los crepusculares no se hizo esperar, en el cuarto episodio el conjunto larense reaccionó. Luis Jiménez abrió la entrada recibiendo boleto, Damon Smith conectó hit y Wiklenman González, la elevó por el jardín derecho, pero Douglas García no pudo atrapar la bola y el Lara empató las acciones. Luego de un out, Seguidamente, Luis Ugueto se embasó por jugada de selección y Jonathan Herrera bateó doble que trajo dos carreras más, aprovechando la segunda pifia en la misma entrada de parte del jardinero García.

En la octava entrada Cardenales puso la estocada final, Dos inatrapables corridos de Jiménez y Smith, acompañado de doble y error del jardinero central Omar Infante, trajo las dos carreras más para el conjunto crepuscular. La séptima y última carrera del Cardenal entró en las piernas de González, gracias a error de Scutaro en la segunda base.

Caracas descontó con una carrera en el octavo y otra en el noveno que sólo sirvieron para maquillar el resultado. Por Lara ganó el veterano Giovanni Carrara, mientras que le revés se le anota a Steve Smith.

Marlon Muñoz Ruiz