23 agosto 2007

Ricardo David se marchó al fútbol griego

Ricardo David Páez dejó ayer a Estudiantes de Mérida y se marchó a Grecia a fin de incorporarse al club Veria de la primera división con el que ha firmado un nuevo contrato, informó Daniel Méndez, quien forma parte de la empresa que maneja los derechos del jugador.Será su segunda incursión en tierras griegas pues antes jugó en el Pas Gianina. Ricardo había jugado dos encuentros de titular con el Estudiantes de Mérida y en su contrato rezaba la cláusula que le permitiría desligarse del club en caso de concretarse su contratación con algún equipo del exterior, lo cual ocurrió sin mayor problema.

Balonazos.com



La Garra charrúa hizo la remontada

Uruguay, con el aporte decisivo en los tableros de Esteban Batista y Nicolás Mazzarino, fue de menos a más y sudó la gota gorda para derrotar por 88-84 a Panamá en la apertura del Preolímpico de las Américas de básquetbol.

El partido por el Grupo A se fue a un tiempo extra de cinco minutos después que la pizarra terminó 75-75 al finalizar el cuarto período. Los charrúas llegaron al intermedio con desventaja de 11 puntos, pero en el tercer y cuarto periodos se aplomaron, principalmente el centro Batista y el base Mazzarino.

Batista terminó como el mejor anotador con 26 puntos, mientras que Mazzarino aportó 25. Batista también tuvo 12 rebotes defensivos.

Los panameños, que habían sido derrotados por Uruguay en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, fueron mejores en defensa y más certeros en la primera mitad del partido, disputado en el Thomas & Mack de la Universidad de Las Vegas.

www.meridiano.com.ve

EEUU barrió a Venezuela de la cancha

LAS VEGAS - Estados Unidos y sus magos de la NBA brindaron pasajes de espectáculo el miércoles al vapulear a Venezuela 112-69 en su debut en el Preolímpico de las Américas de básquetbol.

Con Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony y compañía combinándose y regalando algunas jugadas para las fotos, la selección estadounidense aplastó al quinteto sudamericano en el cierre de la primera jornada del torneo, que otorga dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008.

Estados Unidos quedó con una victoria al igual que Brasil, que horas antes derrotó a Canadá 75-67, ambos partidos por el Grupo B. El otro integrante, Islas Vírgenes, tuvo día libre y debuta el jueves ante los locales. Venezuela tiene su segunda prueba frente a la herida Canadá.

Con algunos vacíos en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, el quinteto anfitrión brindó su exhibición, aunque por momentos pareció jugar a media máquina y el entrenador Mike Krzyzewski optó por llevar de a poco a los superastros.

Bryant, James y Anthony se juntaron especialmente en el segundo cuarto para regalar los mejores momentos de fantasía de una selección norteamericana que sueña con devolverle el honor al otrora "Dream Team".

Estados Unidos terminó con bronce en las pasadas olimpiadas de Atenas del 2004 y en el mundial de Japón del 2006.
Los locales se impusieron en el primer cuarto 21-8, se fueron al descanso con la pizarra a favor 54-34 e incrementaron la ventaja al término del tercer periodo (92-51).

Bryant hizo al menos dos canastas en el segundo periodo que causaron el delirio en las graderías. Con semejante ventaja, Krzyzewski dejó en el banco a ese trío de fantásticos en el último cuarto. Anthony y Michael Redd fueron los mejores anotadores con 17 puntos. Amare Stoudemire encestó 16 y Bryant 14.

Por Venezuela, Greivis Vásquez anotó 12 puntos y Héctor Romero 11. (AP)

http://www.meridiano.com.ve/

22 agosto 2007

Empate vinotinto

La selección de Venezuela y la de Paraguay empataron a un gol por lado en el estadio del club 3 de febrero de Ciudad del Este en Paraguay.

El partido fue de trámite parejo durante el primer tiempo hasta que Paraguay logró ponerse adelante en el marcador al minuto 25, por medio de Alejandro Da Silva, quien aprovecho una pelota que se consiguió en el área después de disparo de su compañero Dante López. Un minuto después el defensa venezolano Edder Pérez le cometió penalti al propio Da Silva, sin embargo el segundo gol guaraní no pudo llegar porque el arquero vinotinto Leo Morales le detuvo el lanzamiento desde el punto de castigo a Fabio Ramos.

Después de estas acciones los dirigidos por Richard Páez tomaron el control del partido y generaron peligro de cara al gol gracias a las certeras combinaciones entre Alejandro Guerra y César González. No obstante el merecido empate no llegó antes del medio tiempo.


En la segunda mitad Venezuela siguió dominando hasta que consiguió la igualdad en el marcador, después que un desborde por izquierda del “Zurdo” Rojas terminara en un centro que fue muy bien definido por Nicolás Fedor, quien batió con un toque sutil al arquero Lepig. Se cumplia el minuto 12 del segunda fracción


Luego del empate, Venezuela cedió un poco en la presión y los guaraníes tuvieron ciertas insinuaciones al arco vinotinto pero sin generar mayor peligro, por lo que el empate terminó siendo un resultado justo.

Marlon Muñoz Ruiz

Zamora F.C eliminado de la Sudamericana

Balonazos.com.- El equipo ecuatoriano Olmedo se impuso el miércoles como visitante por 2-1 al Zamora FC para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

Los tantos del conjunto ganador fueron anotados por Joaquín Galván, a los 11 minutos, y Gustavo Savoia, a los 28. Para Zamora descontó el colombiano Carlos Salazar mediante un tiro penal, a los 56.

El equipo ecuatoriano se impuso en el partido de ida por 1-0 y ahora esperará al ganador de la serie entre su compatriota El Nacional y el venezolano Carabobo para enfrentarse en la siguiente ronda de la competencia.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Rafael Sánchez a los 72 minutos en el equipo local y Gonzalo Chila a los 49 en el Olmedo.


Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Alan Liebeskind; Rodrigo Gómez (Dollbys Rodríguez 67'), Rafael Sánchez, Rolando Álvarez, Bladimir Morales (Engelberth Pérez 46'), Evelio Hernández, Tomás Rincón, Carlos Salazar, Giovanny Pérez (Adrián Lezama 46'), Alex Sinisterra y John Felipe Rivas. DT: José Darío Martínez


CD Olmedo (2): Francisco Caicedo, Omar Ledesma, José Luis Perlaza, Oscar Baguí, Gonzalo Chila, Pedro Galván (Freddy Brito 86'), Hernán Lamberti (Andrés Vinueza 89'), Juan Carlos Godoy, Luis Caicedo, Javier Caicedo y Gustavo Savoia (Carlos Quintero 71'). DT: Víctor Hugo Marshesini


Goles: Carlos Salazar 58' de penal (ZFC) Pedro Galván 11' y Gustavo Savoia 28' (CDO)

Expulsados: Rafael Sánchez 68' (ZFC) Gonzalo Chila 48’ (CDO)

Árbitro: Carlos Eduardo López Buitrago (COL) Estadio Agustín Tovar de Barina

Asistencia: 12.000 personas

21 agosto 2007

Santana es el mejor

Carlos Beltrán y Johán Santana se llevan los honores entre latinos El boricua conduce a los Mets en su confirmación como líderes del Este.

MIAMI - El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Mets de Nueva York, y el lanzador venezolano Johán Santana, de los Mellizos de Minnesota, acapararon elogios en la última semana en el beisbol de las Grandes Ligas en sus respectivas funciones.

Beltrán fue segundo en promedio de bateo en el período entre los latinos con un elevado promedio de .416, producto de 10 indiscutibles en 24 veces al bate, con cuatro jonrones (24) y 10 impulsadas (75).

Gracias en parte a Beltrán, los Mets están en la cima de la División Este de la Liga Nacional con balance de 70-53, con cuatro juegos de ventaja sobre los Filis de Filadelfia.

Por su parte, el pitcher Santana (13-9), ganador de dos premios de pitcheo Cy Young, a pesar de irse en un partido sin decisión a principios de semana, el domingo cerró con broche de oro al blanquear a Texas 1x0 con la frioleras de 17 ponches.

El venezolano, que tenía nueve abanicados en los primeros cuatro capítulos de ese partido, recibió el primer hit en el quinto acto, un sencillo del dominicano Sammy Sosa.

Santana, quien rompió su propio récord de ponches (15), retiró los innings segundo y octavo por la vía del "chocolate".

ABREU EN LOS PAPELES

Otros que se lucieron sobremanera fueron el cubano Raúl Ibáñez (Marineros), el también venezolano Bobby Abreu (Yankees) y los dominicanos David Ortiz (Medias Rojas) y Odalis Pérez (Reales).

Ibáñez fue el líder bateador en la región con promedio de bateo de .428 (21-9), con dos vuelacercas y cinco impulsadas; Abreu para .376 (24-9), con tres vuelabardas y seis empujadas; Ortiz .307 (26-8), dos bambinazos y nueve remolcadas, y Pérez (8-11) que fue el único pitcher latino con dos victorias.

Pérez venció a los Azulejos y los Atléticos con 10 sólidos episodios, en los que esparció 11 hits, dos carreras y 5 ponches, para dejar su promedio de limpias en 5,54.

ORDÓÑEZ LO IMITAN

Los toleteros quisqueyanos Moisés Alou (Mets) y Vladimir Guerrero (Angelinos), así como los venezolanos Magglio Ordóñez (Tigres) y Kelvim Escobar (Angelinos), también tuvieron una semana brillante.

Alou terminó el trayecto con promedio de .348 (23-8), dos cuadrangulares y siete impulsadas; Guerrero de .244 (29-10) con un toletazo de cuatro esquinas y ocho empujadas y Ordóñez .250 (28-7), con un batazo de circuito y ocho remolcadas también (110).

Por su parte, el serpentinero Escobar (13-6) superó a los Azulejos con siete sólidos innings, en los que diseminó cinco imparables, una anotación y nueve abanicados. Los dominicanos José Bautista (Piratas), José Guillén (Marineros) y los pitchers Fausto Carmona (Indios) y Daniel Cabrera (Orioles) también se destacaron.

Bautista promedió para .275 (29-8), con tres jonrones y cinco impulsadas; Guillén para .273 (22-6), un vuelabarda y siete empujadas. En tanto, los lanzadores Carmona (14-7) y Cabrera (9-12) vencieron a los Tigres y Yankees, respectivamente, con ocho eficientes episodios, cuatro hits y dos carreras con 10 "chocolates" el primero y seis y dos tercios de entradas, dos imparables y cinco ponches el segundo.

El también venezolano Miguel Cabrera (Marlins) y los lanzadores y hermanos cubanos Liván (Diamondbacks) y Orlando "El Duque" Hernández (Mets) cerraron muy bien los últimos siete días en las Mayores. Cabrera, aunque tuvo un promedio de bateo bajo (.227), terminó con su jonrón número 29 de la campaña y seis remolcadas, para llegar a 89.

En tanto, Liván (9-7) superó a los Marlins con siete episodios, en los que esparció nueve indiscutibles y cuatro carreras, mientras que "El Duque" (8-4) continuó encendido desde el montículo. Ambos hermanos son figuras claves en las actuaciones de sus respectivos conjuntos, ya que los Mets comandan la División Este de la Liga Nacional y los DBacks lo hacen en la División Oeste de ese circuito. (AFP).

17 agosto 2007

Nacional vence 1-0 a Carabobo

El juego estuvo detenido casi dos horas por fallas eléctricas en el CTE Cachamay

PUERTO ORDAZ- Walter Calderón anotó el gol que permitió a Nacional de Ecuador derrotar 1-0 a Carabobo el jueves en el partido de ida del Grupo B que disputan venezolanos y ecuatorianos por la Copa Sudamericana 2007.

El partido de vuelta será jugado el 28 de agosto. El ganador se medirá en octavos de final con el vencedor de la dupla que conforman Zamora y Olmedo, los otros dos integrantes del segmento. Olmedo ganó el partido de ida por 1-0 el 1 de agosto.

En un choque de escasas emociones, el gol llegó en una jugada aislada a los 22 minutos.

Nacional sacudió la red tras un pelotazo de Carlos Hidalgo que buscaba la cabeza de Wellington Sánchez. El zaguero Antonio Steinbach alcanzó a rechazar, pero acabó por dejar servido el balón a los pies a Calderón.

Carabobo terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión del defensa Norman Baquero tras recibir su segunda tarjeta amarilla del cotejo a los 77 minutos.

A los 85 minutos la oncena ecuatoriana también quedó con un jugador menos luego de la expulsión del delantero Iván Kaviedes, quien fue castigado por propinarle un cabezazo al venezolano Steinbach.

Steinbach, quien fue derribado por un defensor ecuatoriano segundos antes, tomó desquite golpeando a Kaviedes, pero su agresión no la notó el arbitro colombiano Albert Duarte.

El encuentro, que sufrió una demora de casi dos horas debido a una falla eléctrica, se disputó en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas. (AP)

Ficha técnica
CARABOBO: William Bolaños, Norman Baquero, Antonio Steinbach, Giacomo Di Giorgi, José Becerra, Richard Ocampo (Diamante Acosta, 81), José Luis Granados, Lucas Abraham (Edwin Quilagury, 69), Anderson de Lima, Diego Figueroa (Richard Blanco, 19), Fernando Martínez.
NACIONAL: Johvany Ibarra, Omar de Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo, Johan Cagua, Mariano Quiroz, John Minda (Fabricio Guevara, 78), Carlos Hidalgo, Walter Ayovi (Iván Kaviedes, 23), Wellington Sánchez, Walter Calderón (Pedro Quiñonez, 68). Goles: El Nacional: Walter Calderón (21) Árbitro: Albert Duarte. Asistentes: Jorge Hoyos y Wilson Berrío (terna de Colombia) Expulsados: Carabobo FC: Norman Baquero (78). El Nacional: Iván Kaviedes (86)

La Justicia decidió la intervención de Rosario Central

El equipo de Oswaldo Vizcarrondo atraviesa problemas económicos, deportivos y legales

ROSARIO.- Tal como se había especulado en los últimos días, la jueza Liliana Giorgetti decidió hoy la intervención del club Rosario Central, debido a la grave crisis económica, deportiva e institucional.

Además, la magistrada determinó que la entidad sea dirigida por un triunvirato hasta que se establezca una fecha para las próximas elecciones, que se realizarían dentro de 60 u 80 días.

Ese trinomio estará integrado por los presidentes del Colegio de Abogados y del Consejo de Ciencias Económicas, Arturo Araujo y Ricardo Schneir, respectivamente, más un contador cuyo nombre surgirá de un sorteo.

Giorgetti, junto a los veedores, comprobaron que hubo más irregularidades en la etapa postconcursal del club ya que la dirigencia contrajo compromisos sin informar a la Justicia.

En ese sentido, trascendió que algunas de esas operaciones motivarían la aperturas de otras causas judiciales para comprobar si hubo un perjuicio explícito contra la institución.

Por lo tanto, el presidente Pablo Scarabino fue removido de su cargo cuando se aprestaba a aportar nuevos datos en la causa que se inició en su contra por presunta administración fraudulenta, que se tramita en el juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad.

Scarabino había asumido su cargo en agosto de 2003 y su gestión siempre estuvo signada por cuestiones judiciales, hasta que a fines de 2006 fue removido.Finalmente, en mayo último reasumió la presidencia pero las nuevas irregularidades detectadas hicieron que Giorgetti se decidiera por dictar la intervención.

El último eslabón fue la reciente transferencia del delantero Angel Di María a Benfica, ya que la dirigencia de Central envió el transfer sin haber recibido el pago total por parte del club portugués
WWW.lagaceta.com

VIZCARRONDO SIN APARECER

En lo estrictamente deportivo, la oncena rosarina se enfrenta el día de hoy al Independiente de Avellaneda buscando su primera victoria del apertura. Para la previa de este partido no aparece el nombre del central venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien sigue atravesando problemas de lesión.

Suspendida la temporada en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico - Por primera vez en sus 70 años de historia, la liga puertorriqueña de béisbol suspendió el jueves la temporada 2007-08 en medio de una crisis económica y apatía de parte de los aficionados.

El presidente de la liga, José Andreu García, dijo que la cancelación de la campaña tiene el propósito de emplear los próximos 12 meses en la elaboración de un plan que atienda sus problemas más urgentes.

"No es un secreto para nadie que la Liga de Béisbol Profesional ha venido confrontando dificultades de todo tipo. Confrontados con esta realidad, hemos decidido explorar con qué recursos contamos y tomarnos un tiempo razonable para elaborar e implantar las medidas que consideremos necesarias", indicó Andreu García en conferencia de prensa.

Los graves problemas económicos son la razón principal para que la mayoría de los equipos prefieran recesar por una temporada. La liga dejó de atraer aficionados a los estadios desde hace tiempo, y en los últimos años se han visto partidos con apenas unas decenas de personas en las gradas.
Los principales jugadores puertorriqueños de Grandes Ligas dejaron de jugar en el campeonato local a partir de mediados de la década pasada, la que se señala como una de las razones para la apatía del público.Además, la liga carece de un programa efectivo de comercialización en el mercado local.

"Estamos preocupados por esta decisión del receso de la liga de Puerto Rico", comentó a la AP en Santo Domingo el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.

La votación para suspender el torneo fue de forma unánime y participaron los seis dueños de equipos. Tanto Andreu García como los actuales dueños de equipos admitieron que son demasiadas las fallas con las que opera la liga, por lo que prefirieron "hacer una pausa para reagruparse y empezar de nuevo para volver a llevar a la liga puertorriqueña al sitial que tuvo en el Caribe".

Sin embargo, conocedores del béisbol boricua han señalado que los propios administradores de la liga, incluyendo los dueños de equipo, son los causantes directos de la crisis.

"El elemento principalísimo que ha pesado en nuestra decisión es el económico. Temporada tras temporada estos esforzados caballeros, que yo los he llamado quijotes del deporte, se han afectado exponiendo su patrimonio personal sufriendo año tras año cuantiosas pérdidas de dinero", indicó el Andreu García.

Andreu García reveló que la alternativa de jugar con cuatro equipos, en lugar de los tradicionales seis, no se planteó de forma oficial en las dos reuniones que se hicieron el miércoles y el jueves.

Desde el jueves, la liga comenzará un plan de reorganización que incluirá la discusión de nuevas alternativas de colaboración con Grandes Ligas, el estudio a fondo de otras ligas independientes exitosas y crear un consejo asesor integrado por profesionales de diversos sectores que aporten nuevas ideas que contribuyan a la reorganización.

"Hoy es un día de luto para el deporte puertorriqueño", expresó el presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Michael Pérez. "Sabía que la liga estaba en crisis, pero no pensé que este día iba a llegar".

Andreu García dijo que aunque no se celebrará el torneo, Puerto Rico tendrá representación en la Serie del Caribe que se celebrará en República Dominicana el próximo año.

"Vamos a formar un equipo especial y enviarlo a Dominicana para la Serie del Caribe. No faltaremos", afirmó. Sin embargo, aún queda en el aire la celebración del Juego de Estrellas interliga que viene celebrándose desde hace tres años.

La liga puertorriqueña se fundó en 1938 y desde entonces ha operado ininterrumpidamente. Puerto Rico es el único país que ha participado en todas las Series del Caribe, el torneo anual en el que se enfrentan los campeones de las ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.
AP / Fox Sports

15 agosto 2007

Lista la vinotinto de los tabloncillos

Oscar Torres definitivamente ha quedado descartado para el preolímpico de Las Vegas, por lo que Héctor pepito Romero (en la gráfica) queda como principla figura del equipo de Néstor Salazar.

La selección continuará sus prácticas en el Gimnasio "José Beracasa" del Parque Naciones Unidas hasta el lunes, partirá el martes a Las Vegas, con escala en Ciudad de México, para afrontar el miércoles el debut contra Estados Unidos.

Ayer el ente federativo iba a sostener una reunión con el escolta internacional Oscar Torres para definir su participación en este torneo y en futuros compromisos, sin embargo esta reunión no se llegó a efectuar porque el escolta venezolano nunca llegó.

Además ya de por sí Carmelo Cortez se mostró reacio a la posibilidad de que juegue el caraqueño, debido al tiempo que ha permanecido fuera de las canchas. Adelantó a su vez que de no jugar el Preolímpico lo más probable es que no sea llamado para futuras ocasiones.

Ya Salazar realizó un corte al llegar de la gira por Europa, siendo marginado el piloto de la Universidad de Marquette, David Cubillán, con lo que la plantilla de doce jugadores ya está definida.

Pilotos: Carlos Cedeño y Greivis Vásquez

Escolta: José "Grillito" Vargas

Aleros: Alejandro "Tapipa" Barrios, Hernán Salcedo y Keving Palacios

Pivots:Héctor "Pepito" Romero, Luis Bethelmí, Axiers Sucre y Jesús Urbina

Centros: Heberth Bayona y Miguel Marriaga.

Venezuela está en el Grupo B del Preolímpico, con Estados Unidos, Canadá, Brasil e Islas Vírgenes.

Cancelado mundial juvenil

Mundial juvenil de beisbol que debía comenzar el sábado en Venezuela fue cancelado hoy por la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), que acusó a los anfitriones de "mezclar deporte y política".

"La IBAF notifica a todos los países participantes en el décimo tercer campeonato mundial juvenil de beisbol que el torneo quedó cancelado porque Venezuela mezcló deporte con política", dijo Lin Tzung-cheng, secretario general de la Asociación de Béisbol de Taiwan, según la agencia noticiosa Central News Agency (CNA).

La disputa se desató por la negativa de Caracas a entregarle visados a los peloteros taiwaneses. Las selecciones que están en Venezuela deberán abandonar el país.

"Edwin Zerpa, presidente de la Federación de Beisbol de Venezuela, nos dijo que Venezuela no tiene relaciones diplomáticas con Taiwan, por lo que no reconoce los pasaportes taiwaneses. Venezuela no extenderá visados a los jugadores taiwaneses, a no ser que el presidente Hugo Chávez dé su aprobación", explicó a DPA el secretario general de la asociación de beisbol de Taiwan, Lin Tzung-cheng

REACCION OFICIAL EN VENEZUELA

"Nosotros cumplimos con las exigencias del torneo. Taiwan sólo es reconocido por 24 países, pero es un miembro olímpico. Nunca pidieron la visas con el tiempo requerido y no nos informaron si vendrían con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI)", explicó Zerpa, informó DPA."Nosotros cumplimos con las exigencias del torneo. Taiwan sólo es reconocido por 24 países, pero es un miembro olímpico. Nunca pidieron la visas con el tiempo requerido y no nos informaron si vendrían con la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI)", explicó Zerpa, informó DPA.

Además el máximo jerarca de la Federación Venezolana manifestó que ya para el día de hoy se había conseguido el visado necesario para el equipo taiwanés, gracias a la gestión especial del Comité Olímpico Venezolano, lo que demuestra que la desición fue tomada de forma apresurada por la IBAF.

Zerpa deja abierta la puerta para una reconsideración, sobre todo toamando en cuenta que ya el restao d elos países está presente en Venezuela. De lo contrario se estaría organizando un campeonato panaméricano, que tendría a la selección de Japón como invitado.


Adiós a Phil Rizzuto

Phil Rizzuto, un miembro del Salón de la Fama del Beisbol que dejó huella como torpedero de los Yankees de Nueva York y comentarista de los partidos del equipo, falleció el día de ayer. Tenía 89 años.

Su muerte fue confirmada por el equipo de Grandes Ligas. La salud de Rizzuto iba en picada desde hace varios años y vivía en un hogar para envejecientes en Nueva Jersey. Rizzuto jugó con los Yankees en la década de los 1940 y 50, y ganó siete títulos de Serie Mundial. Durante 13 temporadas jugó junto con estrellas como Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

A pesar de su pequeña estatura (1,68 metros), Rizzuto se destacó como un excelente primer bate, con buena defensa y rápido en las bases. Además, el campocorto era un experto en realizar toques. Durante la época dorada de los Yankees, la jugada clásica de anotación era un toque de Rizzuto, un robo de base y un hit remolcador de DiMaggio.

Rizzuto no cometió ningún error durante 21 partidos consecutivos de Serie Mundial, y DiMaggio dijo que el torpedero "unía al equipo". Rizzuto llegó a los Yankees en 1941 y bateó .307 como novato, y su carrera fue interrumpida durante la Segunda Guerra Mundial. Regresó al equipo en 1946 y cuatro años después fue el jugador más valioso de la Liga Americana, al batear .324 con 200 hits. Además, hiló 58 partidos sin cometer un error. Se retiró con promedio de bateo de .273.

Como comentarista, popularizó la frase "¡Holy Cow!" (¡Santo cielo!) en sus transmisiones de radio y televisión de los partidos de los Yankees.

NÚMEROS DE UN VERDADERO YANKEE

Rizzuto participo en cinco juegos de estrellas dos como abridor, que fueron en 1950 y 1952. Los otros tres años que estuvo en el clásico de mitad de temporada sucedió en 1942, 1951 y 1953. En sus 13 campañas que jugó en las grandes Ligas estos fueron sus números en la temporada regular: 1.661 juegos jugados, 5.816 veces al bate, 877 carreras anotadas, 1.588 imparables, 239 dobles, 62 triples, 38 jonrones, 563 carreras remolcadas, 149 bases robadas, 651 boletos, 398 ponches y 273 de average.

Rizzuto tuvo varios premios a destacar en su carrera, tales como el de mejor jugador del año en 1950, donde también quedo Jugador más valioso y en 1951 se llevó el premio de Babe Ruth. Phillip Francis Rizzuto que nació en Brooklyn el 25 de septiembre de 1917, debuto en el beisbol mayor el 14 de abril de 1941 y se retiró el 16 de agosto de 1956. El gran pelotero de los Bombarderos del Bronx fue exaltado al Salón de los inmortales en 1994.
(AP).

14 agosto 2007

Rooney sufre una pequeña fractura en su pie izquierdo

El atacante del Manchester United Wayne Rooney sufrió una pequeña fractura en su pie izquierdo tras un choque con un defensor del Reading, en partido de la primera jornada de la Liga inglesa de fútbol, indicó este domingo su club.

A Rooney le efectuaron una radiografía que mostró una pequeña fisura en su pie izquierdo, como la que tuvo antes de la Copa del Mundo-2006.

El delantero estrella del MU podría estar de baja hasta cinco semanas, aunque los médicos del club no revelaron con exactitud el tiempo de convalecencia.

Rooney tuvo que ser reemplazado en el entretiempo del partido que Manchester United igualó 0-0 con el Reading, este domingo.

Golobovisión.com

Sin decisión

El trigésimo tercer duelo entre abridores venezolanos no tuvo decisión ni para Johán Santana ni par Félix Hernández. El gocho se retiró después de haber lanzado durante siete episodios completos, ponchando a cuatro mientras toleraba tres carreras limpias y siete indiscutibles. Por su lado el Rey vio como el bullpen desperdició la ventaja que había labrado luego de permanecer por seis entradas, en las que soportó una rayita con cuatro imparables, a la vez que ponchaba a seis y regalaba dos bases por bolas. Para el momento que Hernández fue sustituido el juego tenía arriba a los Marineros 3 carreras a 1.

En el final del séptimo el partido se empató producto de boleto a Jason Tyner y sencillo de Nick Punto, después de lo cual Alexi Casilla tocó de sacrificio, para que luego un rodado impulsor de Jason Barlett y un doblete de Joe Mauer trajeran lasdos anotaciones que signiicaban el empate a 3 carreras por bando.

En el noveno Seattle dejó en el campo a los Mellizos cuando Richie Sexson se la desapareció a Matt Guerrier.

Marlon Muñoz Ruiz

Tulipanes merengues

El Real Madrid presentó el lunes en el estadio Santiago Bernabéu a sus dos últimos fichajes holandeses, los jóvenes Wesley Sneijder( a la izquierda) y Royston Drenthe ( al derecha)

Sneijder, de 23 años, que llega del Ajax de Amsterdam por cinco temporadas al Real Madrid para dar mayor organización al juego del equipo blanco, se mostró prudente y aseguró en rueda de prensa que "primero hay que luchar para tener un lugar en el equipo titular. Voy a luchar por eso".

El holandés fue presentado por separado de su compatriota Drenthe, de 20 años y proveniente del Feyenoord, quien afirmó estar "encantado de estar aquí. Para todos los jugadores es un sueño jugar en el Real Madrid".

Drenthe, que probablemente ocupará la banda izquierda con el equipo blanco, aseguró que jugará "dónde diga el entrenador, él es el jefe", evitando las comparaciones con Roberto Carlos, el amo de ese lateral en la última década en el Real Madrid.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no ahorró elogios para ninguna de sus dos nuevas adquisiciones al asegurar de Drenthe que "es un jovencísimo jugador de 20 años que está llamado a ser una gran figura del fútbol mundial". En cuanto a Sneijder, no dudó en calificarlo de "grandísimo jugador, uno de los mejores futbolistas que los Países Bajos han dado en los últimos años".

Gobovisión.com

13 agosto 2007

Djokovic se quedó con el Masters de Montreal al vencer a Federer

El serbio Novak Djokovic, tercer sembrado, ganó este domingo el torneo de tenis de Montreal, sexto de los nueve Masters Series de la ATP, al vencer en la final al suizo Roger Federer, número uno mundial y defensor del título, por 7-6 (7/2), 2-6, 7-6 (7/2).
A sus 20 años, Djokovic, que con el de Montreal llegó al sexto título de su carrera, pudo darse el lujo de ser el primer jugador en vencer en el mismo torneo a los números 1 y 2 de la ATP, Federer y el español Rafael Nadal, a quien derrotó el sábado en semifinales por 7-5, 6-3.
El serbio firmó así su cuarto título de la temporada, luego de coronarse en Adelaida, Miami y Estoril, con lo cual llegará el lunes a la tercera plaza del ránking de la ATP.
Por su parte, Federer, de 26 años, estaba en busca del título 50 de su carrera, para convertirse en el noveno jugador con más torneos ganados en la historia. Con la derrota, permanece con 49 títulos, los mismos que sumó el alemán Boris Becker.

AAS
Globovisión/AFP

Santana a retar al Rey

Johán Santana y Félix Hernández (El Rey) protagonizarán el trigésimo tercer duelo entre abridores venezolanos en las Grandes Ligas esta noche en el Safeco Field de Seattle . El zurdo de Minnesota buscará su victoria 13 de la temporada, en un momento en el cual su club está atravesando un pésimo momento durante su visita al oeste. Por su parte, Hernández presenta registro de 8 y 6 y cuenta con el respaldo de un club que está jugando mucho mejor que el de su contrario.

Santana además ir en busca de su triunfo número 13 de la campaña, espera poder hilvanar una seguidilla victoriosa que le permita volver a la pelea por el Cy Young contando para ello, con la ventaja de abrir en calidad de visitante, donde este año le ha ido mucho mejor, con marca de 8-3 y 2.51 de efectividad. Mientras tanto El rey Tiene marca idéntica de 4-3 tanto afuera como en casa, aunque en Seattle su efectividad es mejor, con 3.82 rayitas limpias permitidas por cada nueve innings.

Este será la primera presentación contra otro lanzador criollo de Santana esta temporada, en cambio Hernández asiste a su tercera cita, destacando que las dos anteriores las perdió contra Carlos Silva y Kelvim Escobar respectivamente

MarlonMuñoz Ruiz






Convocatoria contra Paraguay

Richard Páez Director Técnico nacional dio a conocer el día de hoy la convocatoria para el partido preparatorio, que la selección vinotinto habrá de disputar en Asunción el próximo 22 de agosto.

Dentro de la lista destaca el llamado a un total de 10 legionarios de los 18 miembros de la convocatoria total. Además resalta la presencia de Roberto Rosales quien recibe su oportunidad en lo que se supone será un proceso de reestructuración. La sorpresa dentro del grupo la constituyen los llamados a los jugadores del Anzoátegui José David Moreno y Leonardo Morales.

Convocatoria total:

PORTEROS: Renny Vega (Bursaspor, Turquía), Leonardo Morales (Dep. Anzoátegui)

DEFENSAS: Roberto Rosales (Gent, Bélgica), Luís Vallenilla Pacheco ( Nea Salamina, Chipre), Edder Pérez (Marítimo, Portugal), Jorge Rojas (América de Cali), Leonel Vielma (Caracas F.C.); José Manuel Rey (AEK Lárnaca), Alejandro Cíchero (Látex, Bulgaria) Y Grenddy Perozo (Dep. Anzoátegui)

MEDIOS: Miguel Mea Vitali (Unión Atlético Maracaibo), José David Moreno (Dep. Anzoátegui), Tomás Rincón (Zamora F.C.), Alejandro Guerra ( Caracas F.C.), César González (Colón Santa Fe, Argentina)

DELANTEROS: Giancarlo Maldonado (Atlante, México), Daniel Arismendi (Unión Atlético Maracaibo) y Nicolás Fedor (Valencia, España)

10 agosto 2007

Caracas ratifica a Hernández

El ex-receptor caraquista Carlos Hernández, fue ratificado como manager de los Leones del Caracas para la temporada 2007-08 de la Liga de Béisbol Profesional Venezolana. Además se pudo confirmar que Luís Salazar estaría siendo su asistente directo en la conducción del equipo más laureado del béisbol nacional. La información fue dada a concer por la oficina de prensa de la novena melenuda.
Hernández quien se había desempeñado en el cargo desde el 20 de noviembre de 2006, cuando sustituyó en medio de la temporada al despedido Carlos Subero, dejó foja de 18 ganados y 12 perdidos para conseguir que los Leones llegaran segundos en la división centro oriental en la pasada campaña en Venezuela.

Joaquín Botero se viste de aurinegro

El Deportivo Táchira en su afán de de pelear por el campeonato local (que no consigue desde la temporada 1999/2000), ha fichado al delantero boliviano Joaquín Botero para que se convierta en su carta clave de cara al gol junto con el veterano Ruberth Morán y el nóvel Anderson Arias.
Esta es una de las contrataciones más importantes de la temporada, pues es un jugador de comprobada calidad que ha sido internacional varias veces con la selección de su país y ha jugado con varios de los equipos importantes del continente tal como los Pumas de la UNAM (México) y San Lorenzo (Argentina).
Marlon Muñoz Ruiz

08 agosto 2007

Bonds el más grande

El toletero Barry Bonds se convirtió el martes en el mayor jonronero de la historia de las Grandes Ligas al batear su jonrón número 756 y superar así por uno la marca impuesta por Hank Aaron.Bonds, de 43 años, conectó su tablazo en conteo de 3-2 frente al zurdo Mike Bacsik en el quinto episodio, para romper un récord que llevaba más de 30 años. Bacsik se convirtió por su parte en el serpentinero número 446 en ser castigado por los metrallazos de Bonds.

06 agosto 2007

Glavine ganó el 300

El zurdo Tom Glavine completó uno de los fines de semana más gloriosos en la historia de las Grandes Ligas, al llegar a las 300 victorias, un día después de que Barry Bonds igualara la marca de 755 jonrones de todos los tiempos y Alex Rodríguez llegara más joven que cualquiera a los 500 bambinazos.
Glavine se convirtió en el vigesimotercer pitcher de todos los tiempos con 300 victorias y apenas el tercero entre los activos, detrás de Roger Clemens (351) y Greg Maddux (340).
El zurdo de 41 años trabajó seis entradas y un tecio y se ayudó a sí mismo al impulsar la primera carrera de los Mets de Nueva York, que vencieron 7-3 a los Cachorros de Chicago. Glavine (10-6) permitió dos limpias y seis hits, con un ponche y un boleto ante la ofensiva de los Cachorros, uno de los equipos más calientes del momento en las Grandes Ligas

05 agosto 2007

Alex Rodriguez ingresa al club de los 500

Alex Rodriguez ingresó finalmente al club de los 500 jonrones al despachar este sábado su cuadrangular 36 de la temporada, que ayudó a los Yankees de Nueva York a dar paliza de 16x8 a los visitantes Reales de Kansas City.

Ocho días después de haber celebrado su cumpleaños 32, Al-Rod se convirtió en el jugador más joven en arribar a esta cifra de cuadrangulares, sobrepasando al Salón de la Fama Jimmie Foxx, quien consiguió la marca con 32 años y 338 días.

Con su vuelacercas en el primer inning ante el abridor Kyle Davis, Rodriguez se convirtió en el vigesimosegundo jugador de las Mayores que arriba a esa meta y se une así al toletero de los Azulejos de Toronto Frank Thomas, primero en conseguir la cifra de 500 bambinazos en esta campaña

AAS
Globovisión/AFP

Bonds conecta jonrón 755 y empata récord de Aaron

Barry Bonds, toletero de los Gigantes de San Francisco, conectó este sábado el jonrón 755 de su carrera y empató el récord de todos los tiempos que posee el legendario Hank Aaron.

Bonds, de 43 años, depositó en las gradas del jardín izquierdo un lanzamiento del abridor de los Padres Clay Hensley, en conteo de 3-1, sin outs en el segundo inning del partido entre ese equipo y los visitantes de San Francisco. Este fue el cuadrangular 21 de la temporada para el siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pero su primero en toda la semana. Con otro vuelacercas Bonds quebraría la marca de Aaron, pero muchos puristas del béisbol opinan que los récords del bateador de los Gigantes podrían estar en entredicho por las acusaciones que le han vinculado a escándalos de dopaje en el deporte.

AAS
Globovisión/AFP

Giancarlo marcó el primero

El delantero venezolano Giancarlo Maldonado anotó su primer gol en el debut con el Club Atlante de la primera división del fútbol mexicano. El gol fue realizado cuando apenas se registraba el primer minuto del choque entre Atlante y Jaguares de Chapas, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chapaneca. El resultado final fue de 1x1 gracias a la anotación embocada por Osvaldo Lucas al min 63.

El gol del venezolano se dio después de recibir un pase al vacío que le dejó frente a frente con el arquero rival, a quien dribló para después sentenciar el 1-0 con un disparo raso y cruzado, mientras un defensa jaguar trataba de cubrir el arco abandonado por su cancerbero.

Marlon Muñoz Ruiz

04 agosto 2007

El fútbol nacional a renacer de sus cenizas


Hoy comienza la temporada más importante en le historia del fútbol venezolano de primera división. Como nunca había ocurrido, el torneo balompédico criollo ha despertado el interés de la televisión al punto de crear una fuerte competencia entre distintas empresas que aspiraban a hacerse con los derechos para trasmitir. Con ello los equipos se beneficiarán ampliamente, pues por primera vez van a contar con un ingreso que hasta ahora estuvo ausente, como lo es el pago por los derechos de transmisión que suele ser la principal fuente de ingresos de los eventos deportivos a nivel mundial.

Cuando se anunció que el fútbol nacional iba a contar con 18 conjuntos en primera división, muchas dudas se cernieron sobre el futuro. Todavía estaban frescos los recuerdos de los equipos quebrados y la falta de buen espectáculo ante una masificación de una disciplina poco desarrollada. Los fantasmas del Marítimo, Minervén, Nacional Táchira y demás conjuntos desaparecidos, llevó a que se formara una matriz negativa en torno a una idea de expansión que hasta ahora ha fracasado.

Sin embargo, el ambiente creado la Copa América dejó la presencia de magníficos estadios y una gran motivación en algunas televisoras interesadas en difundir el evento, lo cual ha llevado a que un halo de esperanza signe la nueva temporada que está por empezar. Además del concepto de pago de derechos televisivos, lo clubes ahora podrán ofrecerle mayor capacidad de exhibición a las maracas que anuncien en sus camisetas y en el vallado de los diferentes escenarios donde se efectúen los partidos, lo cual por su puesto va a generar la obtención de mejores tarifas en el intercambio publicitario y mayores entradas para las maltratadas arcas de los conjuntos de primera división.

En lo deportivo la presencia de la televisión quien, por medio de los distintos paquetes en sus versiones públicas y por suscripción, transmitirá la mayoría de los partidos de cada jornada, significará una exposición que hasta ahora jamás existió en un deporte que en nuestro país estuvo marcado por la clandestinidad, eso generará mayor interés en el público.

Igualmente la presencia de los imponentes estadios que dejó la realización de la Copa América Venezuela 2007, significará que el aficionado podrá disfrutar de instalaciones adecuadas, lo que viene a ser el colofón dorado, dentro de una serie de novedades interesantes que han de marcar el mejoramiento del espectáculo y el resurgimiento del fútbol local.


Marlon Muñoz Ruiz

UAM parte como favorito


Muchos cambios económicos, logísticos y organizativos se plantean para la nueva temporada del fútbol nacional. En lo estrictamente deportivo también hay novedades, por primera vez en mucho tiempo el Caracas Fútbol Club no parte como principal favorito para ganar el campeonato.

Hoy comienza la temporada 2007-08 del fútbol nacional con grandes novedades de todo tipo. En lo estrictamente deportivo la más grande es que por primera vez en varios años el Caracas Fútbol Club no parte como favorito. Los primordiales postulantes serán Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui.

El U.A.M es el principal contendiente porque pudo preservar la mayor parte de la plantilla que lo llevó a conquistar el subcampeonato de la temporada pasada (incluyendo el clausura que le arrebató al Caracas) y además porque Gilberto Angelucci, a pesar de ser entrenador por primera vez cuenta con la preparación técnica y el conocimiento del medio balompédico nacional como para desempeñar un buen trabajo.

Jugadores como Cristián Cásseres, Juan Fuenmayor, Pedro Fernández y los hermanos Mea Vitali forman una buena base a la que se agregan los conocidos importados Figueroa y Beraza. Además para este año han sumado a jugadores foráneos de renombre como Leonardo Rojano, Lucas Viatri y a varios de los mejores juveniles del país como lo son Richard López, Jonathan Del Valle y Franco Fasciana. Debe ser el campeón del apertura y es el principal favorito de la temporada.

Después de haber estado alejado del protagonismo el Táchira se plantea como la segunda opción. El trabajo realizado en las últimas temporadas de “purocriollismo” le permitió amalgamar a una serie de figuras jóvenes como Daniel Benítez, Anderson Arias y Diego Guerrero, que junto a los experimentados Ruberth Morán., Javier Villafraz, Marlon Fernández, Edgard Pérez Greco y Garzón Chacón son la base del club más popular del país.

Para este año el aurinegro cuenta con varios refuerzos importantes encabezados por Luis Manuel Seijas y Frankie Oviedo. Además trajeron a Sanhouse y a Lucas Bovaglio que le dan firmeza en la retaguardia. Igualmente la presencia de Carlos Maldonado como entrenador y a la posibilidad de regresar a Pueblo Nuevo deben ser considerados como refuerzos importantes de cara a su favoritismo.

El recién ascendido Deportivo Anzoátegui luce como el tercero en puja, César Farías se llevó a “su grupo” para el oriente del país y conformó una gran plantilla completada por buenos importados como lo son Zamir Valoyes, Roberto Carboni, Ezequiel Díaz y el conocido Guillermo Santo. Así los criollos (la mayoría procedentes del Dep. Táchira) Alexander Rondón, Jhonny González, Edixon Cuevas, Grenddy Perozo y Pedro Boada y los fichajes extranjeros le dan fuerza a un técnico que siempre tiene a sus equipos peleando en la parte de arriba de la tabla.

Por supuesto existen interrogantes sobre esta oncena, después de todo es un debutante que cuenta con varios jugadores noveles y hay que esperar cómo responde la afición en un estadios nuevo y con un equipo nuevo.

El Caracas F.C. para este campeonato sufre la salida de casi todos sus titulares criollos (miembros de la selección nacional) y de los importados que lo llevaron a tener su mejor campaña internacional. El 2007-08 parece ser un año de transición, pero no hay que descuidar al rojo, pues no se puede perder de vista que tiene las mejores granjas del país y que por ello ha sido la base de las selecciones inferiores en el último lustro, lo cual habrá de redundar en el florecimiento de nuevas estrellas que tendrán su oportunidad junto a Noel Sanvicente que es el mejor técnico del país.

A pesar de todo el Caracas sigue contando con una plantilla interesante gracias a la permanencia de Leonel Vielma, Javier Toyo y Alejandro Guerra (llamado a ser la gran figura), junto a los muchachos que deben aprovechar su oportunidad como Edgar Jiménez, Giovanny Romero, Wilkinson Rivas y Ronald Vargas y otras nuevas figuras que están por aparaecer. No se puede descuidar al rojo: tiene alma de campeón


Marlon Muñoz Ruiz