16 enero 2007

Vinotinto lució ante mundialista Suecia

La selección de Venezuela venció ayer a su similar de Suecia, por 2-0, en un encuentro amistoso que sirvió de preparación para ambos, en su respectivos caminos a la Copa América y las eliminatorias de la Eurocopa.

El equipo de Richard Páez ganó con certeza y precisión a una difícil Suecia, con tanto de Guerra, en el primer tiempo, y de Arismendi, al cierre del partido.

Los venezolanos plantearon un partido muy táctico, con un dominio perfecto del balón en el primer tiempo frente a una selección sueca que acusó la falta de puntería y de compenetración de sus nuevos valores.

Ese dominio se tradujo en la primera ocasión de la «vinotinto» en los pies de Fernando de Ornelas (m.2), que falló en su remate ante la salida de Rami Shaaban.

Los defensores venezolanos se comportaron a la altura ante la constante presión de Alexandersson, Svensson y de Obeng, que fueron los de mayor proyección, pero nunca crearon una clara ocasión en el primer tiempo.

La proyección de los laterales Luis Vallenilla y Jorge Rojas terminó de consolidar la ofensiva local, que llegó al primer gol pasado el primer cuarto de hora.

En una gran jugada, el centrocampista Alejandro «Lobito» Guerra, entrando por la banda izquierda, se zafó de la marca de Svensson y de Nilsson y en una gran definición entre cuatro defensores, superó la estirada de Shabaan en su poste izquierdo, para el 1-0.

El gol fue un mazazo para el equipo europeo, que nunca encontró la reacción necesaria, mientras sus delanteros Ola Toivonen y Daniel Nannskog siempre tropezaban con los defensores locales.
Venezuela no bajó el ritmo con un correoso Cristian Cásseres, que tuvo una ocasión clara (m.30) y participó en otra más para Miguel Vitali (m.32), que desvió por el palo izquierdo.

Lo mejor del partido llegó desde los 65 minutos con el cambio de Leonel Vielma por Villafráz, ya que tuvo dos aproximaciones consecutivas de tiro libre y un remate desde fuera del área, que exigió a Shabaan.

Venezuela selló la victoria con el definitivo 2-0 en una gran jugaba por la izquierda del defensor Andrés Rouga, que encontró en el centro el área al delantero Daniel «Café» Arismendi (m.90), que la punteó entre las piernas del portero Rami Shaaban.

Venezuela disputará su próximo encuentro en Maracaibo ante Chile el 7 de febrero, mientras Suecia seguirá viaje a Ecuador, donde enfrentará a los anfitriones los días 18 y 21 de este mes.


EFE/Mundo de la Pelota

No hay comentarios.: