08 febrero 2006

El campeonato de Carrasquelito


Cuando los Leones del Caracas ganaron el campeonato de la temporada 2005-06, toda la afición celebró que los melenudos habían obtenido la copa que se jugaba en honor a Alfonso “Chico” Carrasquel y no era para menos, porque había mucha justicia en ese hacho.

Carrasquelito fue la primera gran figura de Venezuela en las Grandes Ligas, y además fue el pilar sobre el que se comenzó a edificar la historia del club más ganador del béisbol venezolano.

El fantasma de la Calle 35 ( como le decían en Estados Unidos) fue la clave de los primeros campeonatos de los Leones (Incluso cuando la franquicia todavía se llamaba Cervecería Caracas) y con el número 17 en el dorsal hizo que el equipo se convirtiera en uno de los más populares de la nación.

De hecho por aquel tiempo los Leones fueron bautizados como El Equipo de las Caras bonitas por el periodista “Pancho Pepe” Croquer, debido a la gran cantidad de féminas que asistían a ver jugar a Carrasquel

Pero la importancia del Chico, del gran Chico de Venezuela, no sólo fue como jugador sino también como manager, porque el inolvidable 17 fue el dirigente que llevó al Caracas a su primer campeonato del Caribe y hasta anoche había sido el único venezolano en lograrlo

El día de ayer se cumplían exactamente 17 años del triunfo las Águilas del Zulia y desde entonces Venezuela no había ganado la Serie del Caribe.

La amarga seguidilla se terminó por fin, 17 (el número de su camisa) años pasaron y el éxito se logra justo en la temporada en que se le rinde honor al Chico. Carrasquelito en el cielo seguramente estará celebrando que sus Leones de nuevo son campeones.

Marlon Muñoz Ruiz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la informaciòn del Chico Carrasquel, fue una profesia que ayer se cumplìas 17 años de la ùltima serie.

Anónimo dijo...

QUE GRAN COMENTARIO, 17 AÑOS SIN OBTENER EL TITULO DE LA SERIE.
MUY BUENA INFORMACION EN ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Excelente crónica entre las dos series del caribe que ha ganado Venezuela. Un honor a quien honor merece, y el "Chico" Carrasquel se lo merece.
Es una página amena que llevar a conoce más de la historia de los Leones del Caracas, y ahora de esta nueva hazaña alrededor del ese mágico número 17.

FELICITACIONES A SU DISEÑADOR!!!