16 febrero 2006

Venezuela conocerá hoy el roster de Luis Sojo

Un total de 35 peloteros pasarán el corte. Cinco quedarán fuera antes del 2 de marzo, cuando el grupo se reunirá completo por primera vez

Una rotación de abridores con Johan Santana, Carlos Zambrano y Freddy García como ases; Francisco "El Kid" Rodríguez en el rol de cerrador; Ramón Hernández, Carlos Guillén, Omar Vizquel y Miguel Cabrera en el infield con Henry Blanco como receptor; Magglio Ordóñez, Melvin Mora y Bob Abreu en los jardines y Víctor Martínez como bateador designado. La decisión corresponde al manager Luis Sojo y todo el mundo maneja su propio lineup, pero así podría ser el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial.

Hoy se dará un nuevo paso para la conformación de un equipo de lujo con un uniforme vinotinto, cuando se anuncie el primer corte en el roster preliminar de 60 peloteros oficializado hace unas semanas ante Major League Baseball.

Un total de 35 jugadores seguirán en carrera por integrar la lista final de 30 nombres.

Los cinco beisbolistas adicionales serán nombrados para cubrir cualquier eventualidad mientras Sojo evalúa las condiciones de cada convocado en el spring training.

Un primer acercamiento se dio este fin de semana, cuando la selección cumplió con cuatro jornadas de prácticas en Caracas, Valencia y Maracay.

Asistieron 21 peloteros para trabajar a las órdenes de Sojo y los coaches David Concepción, Luis Salazar, Omar Ma lavé, Luis Leal, Roberto Espinoza y Oscar Escobar. Respondieron, entre otros, Abreu, García, Guillén y Hernández.

El roster definitivo se reunirá por primera vez el 2 de marzo, cinco días antes del debut.

Esteban Rojas
El Universal

No hay comentarios.: