08 febrero 2006

El León es el Rey del Caribe


En un emocionante juego los Leones del Caracas derrotaron 5 a 4 los Tigres de Licey de la República Dominicana, para proclamarse campeones de la Serie del Caribe 2006 y acabar con una racha de 17 años sin triunfos para Venezuela en el Clásico Caribeño.

El representante venezolano comenzó perdiendo tal como fue la constante en los últimos juegos de la actual Serie. En la propia primera entrada Licey fabricó dos anotaciones cuando Anderson Hernández pegó hit al centro, Erick Aybar tocó para realizar sacrificio y avanzar a Hernández a segunda. Entonces Miguel Tejada hizo cometer error con un rodado a Scutaro, con el cual anotó Hernández. Dos bateadores más tarde Alexis Gómez dio cohete al centro y Tejada trajo la segunda carrera.

Abriendo la cuarta entrada Dominicana amplió su ventaja. Ronnie Belliard pegó incogible al centro, Timoniel Pérez lo imitó con otro al right y Belliard llega a tercera. Offerman la eleva de sacrificio al centro e impulsa a Belliard.

En el cierre de esa misma entrada Caracas se colocó en la pizarra con Jonrón de Ramón Hernmández entre el jardín izquierdo y el central que hizo explotar a la tribuna. Pero si la gente estaba contenta con el batazo de Hernández más eufórica se puso aún, cuando Caracas empató dos entradas más tarde.

Cerrando el sexto, Scutaro conectó sencillo a la derecha y llegó a segunda por pifia de Pérez, luego fueron retirados Rafael Álvarez y Alex Cabrera, pero Scutaro llegó a tercera por robo mientras bateaba Alex Cabrera. Luego Ramón Hernández recibió pelotazo y entonces Franklin Gutiérrez conectó una línea hacia la derecha, Timo Pérez se lanzó se cabeza y al no poderla tomar vio como la bola llegó hasta la zona de seguridad para que anotaran Scutaro y Hernández.

En la séptima Licey hizo una por medio de cuadrangular solitario de Sandy Martínez. Con desventaja de 4 a 3, los Leones entraron al noveno el cual inició Hernández con sencillo a la derecha, el corredor emergente William Bergolla llegó a segunda por toque de bola de Gutiérrez y anoto con sencillo de Alex González.

Con un out en la pizarra y González corriendo en primera después se empujar el empate se vivía una fiesta en el José Pérez Colmenares de Maracay, pero la efervescencia llegó a límites inimaginables cuando lo imposible volvió a suceder . Henry Blanco dio un fly al campo corto que parecía inofensivo, sin embargo el torpedero liceista perdió el dominio de la bola que tras pegarle en la cabeza se fue al fondo del jardín, por lo que González entró con la carrera del campeonato.
Marlon Muñoz Ruiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que viva el Caracas, somos los mejores del Caribe. Megustò mucho tu pàgina sigue adelante

Anónimo dijo...

Negro me gusta mucho el concepto de tu pàgina, es muy seria y la llevas de una manera muy profesional.

Cuando puedas llámame para que me enseñes, como hacer una

Anónimo dijo...

QUE VIVA VENEZUELA, SIGUE ADELANTE ESTA PÁGUINA ES MUY BUENA. ME GUSTA MUCHO

Johanna Infante Maza dijo...

Marlon felicidades por tu página, está bien actualizada... no esperé encontrarme con la noticia de nuestro triunfo en la Serie del Caribe... Es súper atractiva y lo mejor es que es sobre el deporte en nuestro país... y...
¨
¡¡¡¡¡¡VIVAN LOS LEONES DEL CARACAS!!!!!! ¡¡¡¡¡VIVA VENEZUELA!!!!!!