08 marzo 2006

Estados Unidos le ganó a México

Derrek Lee y Chipper Jones conectaron sendos jonrones y encaminaron a Estados Unidos a un triunfo 2-0 sobre México, en el arranque del grupo B del Clásico Mundial de Beisbol, con sede en Phoenix.

Ante más de 32 mil fanáticos congregados en el estadio Chase Field de Phoenix, los estadunidenses ratificaron su condición de favoritos para ganar esta llave, que agrupa además a los equipos de Canadá y Sudáfrica, y avanzar a la final en San Diego, el 20 de marzo.

Los dos primeros del sector B se medirán a los ya clasificados de la zona de Asia, Corea del Sur y Japón, en una segunda ronda que se realizará del 12 al 16 de marzo en Anaheim.

Lee, primera base de Cachorros de Chicago, puso delante 1-0 a Estados Unidos en la cuarta entrada, con un largo cuadrangular a 374 pies sobre las bardas del jardín izquierdo, con dos outs en ese inning ante el abridor mexicano Rodrigo López, de Orioles de Baltimore.

De su lado, el antesalista Jones, de Bravos de Atlanta, redondeó el pizarrón con otro vuelacercas por el bosque izquierdo, frente al relevista Oscar Villarreal, con un out en el séptimo cuadro.
Adaptado por Marlon Muñoz Ruiz

No hay comentarios.: