08 marzo 2006

Puerto Rico con el pie derecho

El conjunto boricua dominó 2x1 a Panamá. Jonrón solitario de Alexis Ríos y sencillo de Bernie Williams produjeron las rayitas de los vencedores

Quizás fueron los nervios. Quizás Panamá es mejor de lo que muchos pensaban. O, tal vez, Puerto Rico no es tan poderoso como otros creían. Sea lo que sea, Puerto Rico, con un róster lleno de jugadores de Grandes Ligas, sudó cada out y cada hit para vencer el martes por 2-1 a Panamá en el debut de ambos equipos en el Clásico Mundial de Béisbol
.
Frente a 19.043 aficionados que abarrotaron el estadio Hiram Bithorn de San Juan, los boricuas tuvieron problemas para descifrar los lanzamientos del abridor panameño Lenín Picota, y no aseguraron el partido hasta la quinta entrada.
Un jonrón solitario de Alexis Ríos, de los Azulejos de Toronto, y sencillo remolcador de Bernie Williams en ese inning produjeron las dos rayas puertorriqueñas.

Panamá, en cambio, logró conectarle sólidamente al abridor Javier Vázquez, la nueva adquisición de los Medias Blancas de Chicago, quien permitió tres hits y una carrera en tres entradas.

José Santiago ganó el partido en relevo, tras lanzar una entrada y dos tercios, en las que permitió dos hits y ponchó a uno. El salvado correspondió a Fernando Cabrera. Perdió Acosta, quien toleró dos hits, una carrera, abanicó a dos y caminó a dos en tres actos.
Meriadiano.com.ve

Adaptado para El Mundo de la Pelota por Marlon Muñoz Ruiz

No hay comentarios.: