08 marzo 2006

Leña dominicana

La selección venezolana de béisbol perdió 11-5 ante su similar de República Dominicana en el primer encuentro del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol que se disputó en Orlando, Estados Unidos.

El esperado duelo entre el zurdo Johan Santana y el derecho Bartolo Colón, los dos últimos Cy Young de la Liga Americana, fue eclipsado por los demoledores bambinazos de David Ortiz y Adrián Beltré, siempre en el momento justo.

Dominicana pegó por delante en la parte alta del segundo con jonrón solitario de Ortiz, que causó el delirio de los aficionados quisqueyanos.

El descomunal batazo por sobre la valla del jardín central estremeció temprano al zurdo Santana, que había arrancado por la goma en la primera entrada

Miguel Batista salió a suplir el trabajo de Colón en el cuarto, pero permitió la primera carrera de Venezuela. Con dos outs, Alfonzo remolcó con hit a Ordoñez, que se había embasado con imparable.

Arriba por la mínima diferencia, Dominicana castigó duro a Zambrano en el quinto haciéndole un racimo de cuatro carreras. Un tablazo de vuelta completa de Beltré remolcó a Ortiz y Alou poniendo la pizarra momentáneamente 6-2.

El juego se hizo electrizante en la parte baja de la séptima con otro batazo descomunal de Cabrera con Vizquel a bordo. Pero la pelota pegó en la parte de arriba de la verja y cayó al terreno del jardín central.

Con la pizarra ajustada 6-5, Ortiz la sacó en la novena con Miguel Tejada a bordo para darle aire a su equipo. Luego Beltré lo emuló con otro jonrón, también de dos carreras, sepultando a los vinotintos.

Santana perdió el juego y Colón se llevó la victoria al lanzar tres innings, en los que sólo cedió tres hits y un pasaporte.
Adaptado por Marlon Muñoz Ruiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

ulalalalalalalalalalala