09 marzo 2006

Sorpresa en el Clásico

Canadá dio la gran sorpresa del Clásico Mundial de Beisbol al vencer por 8-6 a Estados Unidos y confirmó la teoría de que en la pelota no hay equipo pequeño.

Su triunfo fue casi tan inesperado como la victoria 3-2 de Corea del Sur sobre Japón por el Grupo A, disputado la semana pasada en Asia.

Después de dos de sus tres compromisos de la primera ronda, Canadá comanda inesperadamente el Grupo B con un balance de 2-0.Estados Unidos, uno de los favoritos al título, quedó relegado al papel de escolta al desmejorar su marca en 1-1.

El inicialista Justin Morneau abrió el marcador a favor de Canadá con una rola en el primer episodio que impulsó al camarero Stubby Clapp, quien después de un out se embasó con un triple. El guardabosques Adam Stern, quien participó en 36 partidos con los Medias Rojas de Boston en el 2005, aumentó la ventaja 2-0 en la apertura de la segunda con un triple de línea por el jardín central.

En el tercer tramo, el receptor Pierre Luc Laforest empujó la tercera carrera de los canadienses tras conectar un hit al cuadro y de seguidas Stern agregó otras dos anotaciones con un imparable frente al relevista Al Leiter, quien sustituyó al abridor Dontrelle Willis.

La fiesta canadiense continuó en el cuarto inning con un imparable impulsor de otras dos carreras del designado Matt Stairs, mientras que en la siguiente entrada Stern elevó la ventaja 8-0 con cuadrangular solitario ante el relevista Gary Majewski, de los Nacionales de Washington.

El receptor Jason Varitek, de Boston, coronó un racimo de seis carreras en la quinta, con un jonrón con las bases llenas, que redujo la ventaja de los canadienses en 8-6.

Abrió y ganó Adam Loewen, quien aisló tres hits y tres boletos en dos episodios y dos tercios. Willis, de los Marlins de Florida, cargó con la derrota tras sufrir el castigo de seis hits y cinco carreras en su labor de dos entradas y dos tercios.

Meridiano.com.ve

No hay comentarios.: