04 marzo 2006

Mundial descafeinado

Cuando se conoció la noticia que en el año 2006 se realizaría el Primer Clásico Mundial de Béisbol, todos los aficionados a la pelota comenzaron a soñar con una competencia análoga a lo que es el mundial de fútbol, organizado por la FIFA cada 4 años.

Era la consecución de un gran sueño para los aficionados a un deporte, que siempre había adolecido de una gran competencia por países en la que se enfrentaran los mejores y sólo los mejores jugadores de cada nación.


Sin embargo, a medida que se ha acercado la facha para lo que es considerado el verdadero primer mundial de este deporte, (hasta ahora hubo competencia con ese nombre, pero sólo en el campo amateur) la idea de grandeza del espectáculo ha venido decayendo. El motivo para ello, no es otro que la gran cantidad de estrellas que no asistirán a representar a sus países.

La pérdida de importancia del Clásico Mundial de Béisbol es directamente proporcional a las ausencias que tendrá el evento. Después de todo, la justificación para organizar una competencia como ésta era ver a los mejores jugadores del orbe defendiendo los colores de sus países, pues eso era algo que hasta ahora no había sido posible.

Lamentablemente en el clásico 2006 no estarán varios de los principales jugadores de cada país, con lo que el sabor de la competencia no será el mismo. Ojala que para el 2009 sí estén los mejores y sólo los mejores, para que el aficionado de la pelota sepa como se siente eso de vivir un mundial en pleno y sobre todo, para que el mundial de béisbol se sitúe como una competencia de verdadera importancia.

Marlon Muñoz Ruiz

No hay comentarios.: